Confirma López-Gatell tercera ola COVID en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que México vive el “tercer repunte” de contagios de COVID-19.

Lo anterior lo reconoció durante su espacio en el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que registran un alza del 22% en los casos estimados de coronavirus SARS-CoV-2 entre las semanas epidemiológicas 24 y 25.

“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte a lo largo del periodo de la epidemia: dos durante 2020 y el primero durante 2021 después de media año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente por la vacunación no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones a esa velocidad”, dijo.

No obstante, apuntó que las hospitalizaciones y defunciones no aumentan en la misma magnitud, lo que atribuyó a la vacunación en el país.

Mencionó que algunas entidades tiene repuntes muy importantes y algunas tienen un incremento consecuente de la mortalidad, pero en una proporción notoriamente menor de lo que aumentan los casos.

Deja un comentario