Confirman fechas del Gran Premio de México y la Fórmula E 2022

París. La Fórmula 1 hizo oficial su calendario 2022, en el que se confirmó la fecha del Gran Premio de México, el 30 de octubre, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también aprobó la temporada de Fórmula E, en la que el país tendrá la tercera de 16 fechas, el 12 de febrero.

Será la parada número 21 de la F1 y la séptima carrera en la tercera etapa de vida del premio mexicano, que en total ha celebrado 22 ediciones puntuables para el campeonato en el Hermanos Rodríguez.

La F1 presentó un calendario con 23 competencias, una más que la presente campaña, donde ya estaba programado un plan idéntico este 2021, pero la pandemia impidió su desarrollo con normalidad. Además, Miami será la sede de la primera de las dos carreras que se celebrarán en Estados Unidos.

El Campeonato iniciará el 20 de marzo en Bahréin, en vez de su tradicional arranque en Australia, y los grandes premios de Singa-pur y Canadá regresan luego de dos cancelaciones consecutivas.

Al certamen de Bahréin le seguirá la segunda edición del GP de Arabia Saudita, en Yidda, y luego el Gran Premio de Australia en Melbourne, el 10 de abril.

La temporada salta a Europa para el de Emilia-Romaña, en Italia, sujeto a la aprobación contractual, más adelante en el año estarán los de España y Austin. El otro premio estadunidense, el del debut en Miami, es la novedad del calendario, aunque está sujeto a la autorización del circuito de parte de la FIA.

“Nos preparamos para entrar a una nueva era con nuevo reglamento para marcas y autos para el próximo año, el cual está diseñado para crear carreras más disputadas”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

Deja un comentario