Confirmó juez de EUA mi inocencia; me regresaron mi visa: Lozoya

Esta mañana el exalcalde de Parral dio una conferencia de prensa tras su regreso a México luego de un proceso legal en Estados Unidos.

De acuerdo con Jorge Alfredo «El Caballo» Lozoya Santillán, el pasado 28 de abril le fueron desestimados los cargos por parte de las autoridades en Estados Unidos además de que le fue dictada una sanción administrativa económica a fin de terminar el proceso en su contra por la presunta falsificación de documentos públicos por dos aeronaves tipo Cessna.

El exedil indicó que la Fiscalía de Nuevo Mexico retiró los cargos y le fue regresada la visa americana, por lo que podría ingresar al país «igual que el primer día» en que recibió el documento.

Sin embargo, las dos aeronaves que le fueron decomisadas por las autoridades permanecen en resguardo del Home Land Security, por lo que aseguró «pelearemos para recuperarlas».

En cuanto a la fianza que tuvo que presentar hace casi cuatro meses, el monto fue de 500 mil dólares.

Mientras que la multa que tuvo que pagar en los últimos días fue de 20 mil dólares.

«Mi estatus migratorio está intacto, mi entrada y salida al país vecino permanece como el primer día en que me dieron la VISA», indicó.

«La justicia americana no tiene más elementos para llevar acciones legales en mi contra», sentenció.

Anunció también que iniciará una gira por el estado a fin de entablar lazos con la militancia de MC en Chihuahua y manifestó que, tras vivir un proceso penal en el país vecino, se enfocará en el tema de derechos para los ciudadanos latinoaméricanos que enfrentan procesos penales, pues incluso denunció que vivió «discriminación».

«Viví de cerca el tema penitenciario en Estados Unidos, viví de cerca el dolor humano que genera la justicia americana. Creo que hay una discriminación sin prcedentes«.

leave a reply