Conflicto de agua para promover candidatura de Madero por el PAN: AMLO

El conflicto del agua en Chihuahua es para promover la candidatura de Gustavo Madero por el PAN, según señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al ser cuestionado sobre el tema, AMLO indicó que se trata de un asunto político en donde se quiso “agarrar de bandera la defensa del agua”. Además dijo que “ya todos los agricultores de Chihuahua tienen asegurada el agua”.

“No había problema de que se les escaseaba el agua, fue de que encontraron una circunstancia que ellos pensaron favorable para politizar el asunto, para promover la candidatura de Gustavo Madero al gobierno de Chihuahua por el PAN”, expresó.

Mencionó que existen intereses de acaparamiento del agua por un grupo de productores.”Siempre se han servido con la cuchara grande, porque esto no tiene que ver con la mayoría de los productores, la mayoría de los productores de México no tiene acceso al agua, son temporaleros”.

Destacó que el gobierno de Estados Unidos está reclamando que se cumpla con el acuerdo, “repito, todos los estados del norte han contribuído con su cuota, solo falta Chihuahua, que no han cumplido y le he pedido al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que establezca comunicación con el departamento de Estado” de Estados Unidos.

Deja un comentario