Conoce cómo funciona la aplicación Yo Segura

Con esta aplicación puedes solicitar apoyo de la policía, hasta recibir información de cursos y capacitaciones

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres te invita a descargar la App Yo Segura, para tu seguridad y prevenir la violencia de género en contra de las mujeres que habitan en el municipio de Chihuahua.

La App cuenta con un botón de pánico, la cual está georeferenciado con seguridad pública, para obtener de inmediato la ubicación exacta donde te encuentras al momento de presionarlo, además puedes crear una red de apoyo de 10 contactos, a los cuales les llega un mensaje alertando que presionaste el botón y que puedes encontrarte en una situación de riesgo.

Además, en la App puedes encontrar información de las instancias, así como números telefónicos que atienen situaciones de violencia. También puedes consultar las empresas participantes con los descuentos en la tarjeta Mi Apoyo Mi Bienestar, e información de actividades, cursos, capacitaciones y contacto del Instituto Municipal de las Mujeres.

La aplicación es gratuita y está disponible en Andorid y IOS. La encuentras como “Yo Segura”, pero a diferencia de otras apps, en caso de que se termine el saldo de tu celular y no estés conectada por WIFI, y necesites hacer uso de la aplicación, lo podrás hacer con la red de Telcel.

Este patrocinio de datos está disponible en este momento a partir de la versión de la App 1.0.2 para Android, y en aproximadamente dos semanas, estará disponible también en IOS, si ya cuentas con la aplicación, es necesario actualizarla.

leave a reply