Consiguió corredor rarámuri el 1er lugar en “Big Dog´s Backyard 2020”

Tres corredores rarámuris se convirtieron en finalistas del ultramaratón “Big Dog’s Backyard 2020″.

Gobierno del Estado extendió su felicitación al corredor rarámuri Pedro Parra, el cual se convirtió en el campeón del ultramaratón “Big Dog’s Backyard 2020″, que concluyó ayer por la noche.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Pedro Parra se convirtió en el campeón mexicano, quinto del mundo, al completar alrededor de 64 horas y un recorrido de más de 448 kilómetros.

Pedro Parra, Miguel Lara y Juan Contreras, fueron los tres corredores rarámuris, se convirtieron en finalistas, siendo México el único país con tres competidores en la fase final, sin embargo, la prueba hizo que Lara y Contreras se retiraran a poco de la meta.

Pedro Parra, es originario de Guachochi, terminó la vuelta 64 y se convertió en el campeón de nuestro país, de modo que quedó como el quinto mejor corredor del mundo.

Las bases de la competencia exigían que el país con dos finalistas competiría por el trofeo, de modo que el ganador absoluto fue el corredor Karel Sabbe, de Bélgica, quien realizó 75 vueltas y recorrió 502.5 kilómetros.

“Big Dog´s World Championship 2020”, un ultramaratón en el que participaron 21 países de todo el mundo comenzó el sábado a las 6:00 horas.

México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Singapur, Filipinas, Bélgica, India, Reino Unido, España, Dinamarca, Suecia y Bielorrusia, fueron los países inscritos.

Deja un comentario