Construirá Pablo Moreno Centro Integrador para población Ralámuli en la cabecera.

Pablo Moreno, candidato a la presidencia municipal por MORENA, anunció lo que sería el Centro Integrador de los pueblos originarios.

En el sitio, la población indígena que visite la cabecera desde las comunidades, recibirá hospedaje digno, alimentación adecuada, y asesoría para los diversos trámites y tareas que realicen en la cabecera municipal.

Los gobernadores indígenas, comisarios de policía y demás autoridades que acuden a la cabecera a realizar trámites en favor de sus comunidades, tendrán un area especial de trabajo.

Con este proyecto que contará con infraestructura propia, las comunidades y pueblos originarios tendrán condiciones dignas cuando visiten la cabecera, pues en ocasiones no cuentan con apoyo ni siquiera para tener una alimentación saludable o un techo seguro en donde pasar la noche.

Moreno recordó que en el proyecto que encabeza, la población Tarahumara tiene un papel principal, pues consideró, debe terminar el tiempo en donde son considerados sólo como suplentes; “en la fórmula me acompañan dos valiosas mujeres ralámulis como candidatas a sindica y diputada y así será mi gobierno, justo e incluyente”, finalizó.

Deja un comentario