Parral.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la oficina de enlace, confirmó que los elementos castrenses continúan en la región de Guadalupe y Calvo atendiendo la denuncia de desplazamiento de familias a causa de amenazas del crimen organizado, detallaron que no existe comunicación vía telefónica por lo que los avances se detallarán luego de finalizado el operativo.

Asimismo la Agencia Estatal de Investigación informó que también ellos colocaron un campamento en San José del Rincón para brindar seguridad a los habitantes de la región

Ambas instancias detallaron que participan  todavía en un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, en la comunidad de San José del Rincón, municipio de Guadalupe y Calvo.

Lo anterior con el fin de brindar seguridad y certeza a las personas que habitan en dicho lugar, luego de la localización por parte del Ejército Mexicano de hombres armados, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Como se informó, en un intercambio de disparos entre miembros del Ejército y civiles armados, una persona falleció y otra más fue detenida. Además, se aseguraron dos vehículos y cuatro armas.

Se informó que la presencia de agentes investigadores y los elementos de la Sedena será permanente en la zona, con el objetivo de inhibir la presencia y posible actividad de las personas armadas en esa parte del estado.

Consideraron que el operativo implementado en aquella zona pudiese entenderse durante todo el fin de semana, por lo que los resultados oficiales estarían disponibles hasta inicios de la semana entrante.

Cabe destacar que el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se originó luego de la denuncia de pobladores que fueron desplazados de sus hogares por amenazas de integrantes del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *