ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúan los operativos para vigilar Corredor Comercial

Cuauhtémoc, Chih.- Se mantiene la vigilancia en la carretera estatal número 5, en el tramo correspondiente al Corredor Comercial Manitoba, en donde a partir de las 8:00 horas inició el operativo para resguardar la seguridad de los conductores.
El operativo Carrusel y la vigilancia en diferente tramos carreteros incluyen del kilómetro 20 al 50 desde el campo Menonita 6 ½ y hasta el entronque del Campo Menonita # 101, en ambos sentidos del tráfico.
Cabe hacer mención que el operativo carrusel consiste en encabezar con las patrullas, a los guiadores. llevando en circulación a los usuarios a un límite de velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, como lo establece la Ley de Tránsito y que está establecido con la señalización a lo largo del corredor.
La intención es evitar los accidentes que de manera periódica suceden en este tramo y que se derivan, principalmente por los excesos de velocidad y la falta de precaución, por ello, cuando ocasionalmente se realizan intervenciones con los conductores se dialoga con ellos para crear conciencia sobre ello y se les indica el uso obligado y necesario del cinturón de seguridad, ya que ello, puede salvar vidas.
También se les recomienda el tener todos sus documentos en orden, consistentes en: licencia de conducir y seguro de daños a terceros, pues cuando ocurre un percance, esto más mayor garantía y seguridad a los conductores.
Autoridades de Vialidad insisten en que este tipo de acciones se realizan con el único fin de preservar el orden y la tranquilidad de quienes circulan por esta ruta, reduciendo la posibilidad de accidentes y mejorando la convivencia ciudadana.
En estas acciones participan policías municipales y seccionales de Álvaro Obregón, así como elementos de Vialidad de ambas comunidades.

Deja un comentario