Conversaron Ebrard y secretario de Seguridad de EU sobre la frontera

Se llevó a cabo una reunión entre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas en la que abordaron temas de la frontera.

Este jueves se dio a conocer que como parte del trabajo coordinado entre México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, conversaron el día de ayer, miércoles 5 de mayo.

En dicha reunión abordaron temas de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común y en apego a la evolución de la pandemia en ambos países.

Mediante un comunicado informaron que en ese sentido, Ebrard y Mayorkas hablaron también sobre medidas de cooperación para hacer frente a la pandemia en los dos países.

Hablaron acerca de crear oportunidades económicas en los países del norte de Centroamérica y estados del sur de México, esto en relación al tema de migración.

Otro tema que resaltó fue el de los derechos humanos de las personas migrantes, los ministros trataron los avances en la estrategia común hacia una migración ordenada, segura y regular en la región.

Además, comentaron la propuesta de expansión del programa “Sembrando Vida”, en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo, con un componente central en la visión compartida para hacer frente al cambio climático.

Deja un comentario