Convocan a manifestación pacífica por construcción de vitas tower 

Luis Rivera Levario, de Salvemos los Cerros de Chihuahua, convocó a la ciudadanía a reunirse y realizar una manifestación pacífica a fin de salvaguardar la integridad de la Presa el Rejón, que es amenazada por el proyecto inmobiliario  “Vitas Tower”.   

El líder de la organización manifestó que el proyecto inmobiliario “Vitas Tower” es un complejo habitacional de por lo menos 10 pisos, que destruiría un mirador y dañaría la captación de agua de la Presa el Rejón.   

Luis Rivera asegura que los departamentos habitacionales ya se encuentran a la venta en redes sociales por una empresa fraudulenta como Aras Business Group. 

Por tal motivo, convocó a la ciudadanía a asistir a la manifestación pacífica el día de mañana a las 4:30 horas, en el parque de Puerta de Hierro. 

Destacó que en Chihuahua se pierden día con día más áreas verdes por lo que dijo, “No es justo, no tenemos por qué aceptarlo”.

Informó que la protesta surge debido a que la Presa del Rejón se encuentra en riesgo, toda vez que se trata de un “ecocidio”.  

“Tenemos que estar alerta de lo que se avecina en nuestro cuerpo de agua, que de por sí ha sido dañado por todo tipo de proyectos urbanos que no toman en cuenta la biodiversidad, la captación de agua, el paisaje y el medio ambiente”, expresó.

Asimismo, dijo que la torre pretende construirse en la franja conocida como «zona de protección» de la presa Rejón, la cual es administrada por la federación, y en dónde actualmente la gente se estaciona en el llamado «mirador» de la presa. 

Por tal motivo, mencionó que las comunidades vecinas de la zona rechazan este proyecto y en colaboración con Salvemos los Cerros de Chihuahua, lucharán en contra de dicho modelo inmobiliario

Deja un comentario