Coordinan jornadas médicas Guadalupe y Calvo y Badiraguato

* Se atendieron más de cien personas con servicio de médico, estilistas y medicamentos

* El punto de reunión fue la localidad del frijolar en los límites entre Guadalupe y Calvo y Badiraguato

* En estas jornadas médicas también participa el médico de la localidad de Dolores, Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo y Badiraguato se coordinan para llevar atención medica a familias vulnerables en la franja que divide a los estados de Chihuahua y Sinaloa, donde se entregaron apoyos y se brindaron diversos servicios.
El Regidor del Municipio de Guadalupe y Calvo, Omar Acosta dijo que existe una excelente coordinación y comunicación con la directora de turismo de Badiraguato, por lo que tras una platica de las necesidades que se tiene en esta región, ambos acordaron brindar apoyos coordinados ya que ambas localidades son muy cercanas y comunidades en que solamente los divide una calle.
Verónica Rochín directora de turismo del municipio de Badirahuato comento que se llevó a un fisioterapeuta, un médico general, dos estilistas y medicamentos para entregar a la población, atendiendo a más de un centenar de personas.
Es de resaltar que en estas jornadas médicas se coordinó y participó también el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo a través de insumos y un médico qué instaló del ayuntamiento en la localidad de Dolores ya qué parte de las localidades atendidas pertenecen a esta sección del municipio.
Rochín agrego que se atendió a personas de las comunidades El Frijolar, Las Agujas, Carricitos Los Laureles y otras localidades aledañas, quienes recibieron consultas médicas cortes de pelo, aplicación de tintes y entrega de medicamentos.
Subrayó que hacen estas actividades con el objetivo de acercar los beneficios médicos y sus servicios a las personas de las comunidades más alejadas a la cabecera municipal, apoyando con estas actividades a los más necesitados que debido a las distancias no pueden acudir a consultas médicas.

Deja un comentario