Corea confirma la primera muerte fetal por Covid-19: cómo es posible

Desde hace algunos meses la preocupación por la infección por Covid-19 en mujeres embarazadas era latente, sin embargo, hace unos días las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron la primera muerte fetal por dicho padecimiento.

Lo anterior se presentó en una mujer embarazada que se encontraba en su semana número 24 y que dio a luz a su bebé muerto y cuatro días después se confirmó que era portadora del virus que inició su propagación por el mundo hace casi dos años.

EN CUARTA OLA SE PRESENTA LA MUERTE FETAL

Según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea el feto dio positivo a Covid-19 después de su nacimiento y posteriormente se hicieron estudios en la madre la cual se ubica en la provincia de Yonhap.
La KDCA por sus siglas en inglés anunció, esta muerte representó el número más alto desde el inicio de la cuarta ola de la pandemia, lo que elevó el número total de muertos a 3.363.

Es importante mencionar que dicho organismo posteriormente excluyó la muerte fetal de la cifra de fallecimientos diaria, lo cual provocó una reducción en la cifra, quedando en 3.362, personas víctimas del Covid-19.

CÓMO EVITAR LA MUERTE FETAL POR COVID-19

De acuerdo a unos estudios realizados en fechas recientes las mujeres embarazadas correr un mayor riesgo al contagiarse por Covid-19 en comparación con quienes no están en estado de gestación.

Uno de los riesgos más latentes a los que se exponen es a sufrir de un parto prematuro, es decir dar a luz antes de las 37 semanas.

Entre las principales recomendaciones que se hacen están acudir a los sistemas de salud para recibir atención prenatal, además la UNICEF ha puesto al servicio de la sociedad un plan de acción que lleva por nombre “Todos los recién nacidos” en el cual ayudan a los países a elaborar planes para dar prioridad a la atención prenatal.

Todas estas acciones buscan reducir los casos de mortalidad fetal por Covid-19 y otras enfermedades que se puedan presentar en el mundo, así como en Corea del Sur.

Deja un comentario