Corea del Norte disparó hacia el mar del este dos misiles no identificados, de acuerdo a información del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap dio a conocer a las 8:32 de la mañana del viernes (hora local, mientras eran las 17:32 horas del jueves en Chihuahua) que detectó el Ejército surcoreano el lanzamiento de misiles.

El comunicado del JCS señaló únicamente que “dos proyectiles fueron lanzados esta mañana desde una zona cerca de la comarca costera oriental de Tongchon, en la provincia de Kangwon».

El Ejército surcoreano dio seguimiento a los misiles para estar listos en caso de cualquier acontecimiento relacionado que involucre al Sur.

No brindaron inicialmente más detalles además de que Pyongyang probó nuevamente misiles que no conoce su vecino del sur hacia el mar del este entre la península coreana y las islas de Japón.

 

Y los misiles volvieron.

En julio Corea del Norte retomó las pruebas con nuevos misiles balísticos de corto alcance no identificados a detalle.

El gobierno norcoreano que encabeza Kim Jong-un llamó a no “ignorar la advertencia”, en forma de crítica hacia los ejercicios militares que hacen en conjunto Estados Unidos y Corea del Sur.

Donald Trump antes desestimó los lanzamientos de misiles y mencionó que Kim Jong-un “no quiere decepcionarme” y que estas pruebas de proyectiles no violan el pacto que firmaron los líderes en Singapur.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1157306442422136834

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *