El gobernador Javier Corral aseguró que las medidas se relajaron, sobretodo en Ciudad Juárez, y urgió a respetar las medidas, pues el coronavirus está en su etapa más crítica, “vamos a ser muy estrictos los siguientes días”, dijo.

Durante su Facebook Live“Chihuahua Avanza”Corral Jurado mencionó que durante los últimos dos días sostuvo reuniones en materia de salud en Ciudad Juárez, donde vio con sorpresa gran movilidad en la frontera, largas filas en los bancos y puentes internacionales, cuando apenas el estado de Chihuahua entrará en la curva más crítica de la pandemia.

Aseveró que pidió al alcalde de JuárezArmando Cabada que la Dirección de Seguridad Vial aplique multas a aquellos donde viajen más de 2 adultos y que si un camión, lleva más pasaje del aforo permitido, que se pare, se le devuelva a la gente el dinero y esperen otra ruta.

“También le pedí al alcalde de Juárez que la Dirección de Seguridad Vial sancione con multas a los que andan en carro dos o más personas, y que seamos muy rigurosos en el transporte público, los transportistas que lleven más del aforo permitido, se tiene que parar ese camión, devolverle a la gente lo que pagaron y esperar otro camión que venda desocupado, vamos a ser muy estrictos en los siguientes días”, expresó.

“He estado viendo en Juárez una enorme movilidad, desde que llegamos el lunes, como si no estuviera pasando nada, sobretodo en Juárez, algo esta sucediendo, yo no sé porqué la gente piensa que ya se pueden relajar las medidas”, dijo.

Agregó que éste es el momento de mantener el resguardo en casa e higiene personal, pues en el estado, el crecimiento de la curva epidémica está en curso.

“En Chihuahua el crecimiento de la curva está en curso, vamos a tener el próximo find e semana y la siguiente semana una mayor propagación y mayores casos, en Juárez, nos hemos preparado para la reconversión del Hospital General”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *