Coronavirus no se transmite por el aire en el ambiente: OMS

La OMS concluyó en informe que el nuevo coronavirus (Covid-19no se transmite por el aire a distancia, sino por el contacto cercano o por las gotas al hablar, toser o estornudar que emite el enfermo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió el estudio que señala que no permanecen suspendidas en el ambiente las partículas el coronavirus.

Para el estudio, que publicaron en su página oficial, evaluaron toda la evidencia científica para conocer el modo de contagio.

“En un análisis de 75 mil 465 casos de Covid-19 en China no reportaron transmisión aerotransportada”, es decir, porque se quede en el ambiente el virus, destaca la OMS.

Antes, un estudio en The New England Journal of Medicine, revista médica, aseguraba que podía estar hasta 3 horas y media en el aire, pero el estudio fue realizado en condiciones que no son reales, señaló la OMS.

¿Cómo sí se transmite el coronavirus?

La investigación reafirma que hay riesgo real de transmisión si estás a menos de un metro de una persona contagiada.

“De acuerdo con la evidencia actual, el Covid-19 se transmite principalmente entre personas por medio de rutas de contacto o gotitas respiratorias (por tos, al hablar o al estornudar)”, señala la organización internacional.

También puedes contraer el virus por medio de gotas de estornudo, de tos o que naturalmente desprende el humano al hablar.

El contacto físico directo es una de las principales causas de contagio.

Si tocas una superficie que acaba de tocar algún contagiado, o a la cual le cayó gotas de estornudos, tos o desprendidas al hablar.

 

Evitar el contagio.

La principal herramienta para prevenir el contagio es lavarse las manos constantemente, especialmente después de estar en un lugar público o de tocar algo que otras personas hayan tocado recientemente.

Igualmente la santa distancia es fundamental para no entrar en contacto con ningún fluido de un contagiado.

El personal médico debe usar mascarillas porque comparte el aire de personas bajo aislamiento, en un lugar cerrado, que facilita que sí estén suspendidas algunas partículas por una mucho mayor cantidad.

Deja un comentario