ÚLTIMAS NOTICIAS

Corral nos mandó a Quintana: ni él, ni Loera, ni Cruz, ni Espino serán candidatos: Martín Chaparro

A dos años de que MORENA llegó al poder con el Presidente de la República, la mayoría de los sondeos y encuestas no le favorecen, tal es el caso de Encuestas Mitofsky que reporta un 36% de aprobación para el Presidente aquí en el Estado de Chihuahua, incluyendo el bastión político de la entidad, Ciudad Juárez.

Esta tarde saludamos al presidente estatal de MORENA Martin Chaparro, quien nos acompañó en cabina de Noticieros La Patrona.
Respecto al tema se le pregunto: ¿No es un mal augurio esto para lo que viene en 2021?

A lo que Martin Chaparro se defiende: “Todos los gobiernos tienen un desgaste natural, quiere decir que algunos de los funcionarios federales no han hecho el trabajo bien y por lo tanto no han estado a la altura de las circunstancias de lo que nuestro presidente plantea, desde luego, eso ayuda a que la aceptación te perjudique”

“Son trabajadores, servidores de la nación, que muchos de ellos no han entendido lo que es el gobierno y lo que en el partido nos hemos propuesto, cuál es la filosofía que nosotros pretendemos y cuál es la mística que le deben imprimir a su actuación”. Continuó
Dentro de la plática quisimos saber cómo se va a elegir el candidato de MORENA para las próximas elecciones a Gobernador.

Al cuestionarle, Martin Chaparro explicó que después de salir la convocatoria, en primera instancia, los consejeros del partido tendrán que deliberar cual es la mejor, o el mejor candidato, que a MORENA le convenga para lanzarlo a la candidatura, de no llegar a un consenso, como última instancia, se recurrirá a la encuesta ciudadana a nivel estatal, en donde participan varios precandidatos.

A pregunta expresa sobre la posible candidatura de Víctor Quintana por el Partido en las próximas elecciones, Martin Chaparro Increpó. Él fue expulsado y conforme el reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que en su artículo 132 establece: ningún militante de MORENA que haya sido expulsado del partido puede ser candidato”.

Además agregó: “Cómo explicar que nos haya dejado con todos los utilitarios de la campaña en 2016, y haya adoptado la actitud de irse a trabajar con Javier Corral aceptando un espacio y ahora que se llega el proceso del 2021, se sale cómodamente del Gobierno del Estado, sin problema con el Gobernador. Significa que hay acuerdo con el Gobernador de meterse a MORENA, un acuerdo entre los dos”.

“Víctor Quintana sería un candidato de Corral adentro de MORENA”.

Se le cuestiona acera de otros probables candidatos del partido a la Gubernatura a lo que expresó:
“A Cruz Pérez Cuellar lo veo como senador por seis años, porque lo elegimos para seis años”.

“Juan Carlos Loera, es un funcionario de gobierno que está haciendo esfuerzos, que las cosas le salen mal, tiene responsabilidad de todo lo que está pasando con Gobierno Federal en el Estado, con MORENA en el estado”.

“Rafael Espino, empresario, nacido en Chihuahua, que toda su vida se ha desempeñado en la ciudad de México y haya vive, no está afiliado al partido”.

Por lo que a su consideración, estos cuatro personajes estarían fuera de la carrera preliminar a la Gubernatura del Estado.

Respecto a su persona comento: “A Martin Chaparro lo veo llevando a cabo todo el proceso electoral del 2021 hasta ahorita, los consejeros y la militancia del partido serán quienes definan a quienes quieren como candidatos, Yo dejo esa definición en las manos de la militancia”.

Lo que deja en claro, que él está puesto para trabajar por su Partido, como dirigente o mejor aún, como El Candidato.
Por: Melissa Parra.

Deja un comentario