Experto en seguridad advirtió que la corrupción de autoridades y empresas derivó en accidentes carreteros como el reciente del tráiler chihuahuense en la autopista México-Puebla con 19 muertos.

Javier Robles, directivo corporativo en Relaciones Pública de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, señaló que existe corrupción en la regulación del transporte de carga en México.

“Existe un desorden total. El problema de los accidentes como lo sucedido en la carretera México-Puebla, se deriva de las transportadoras, que no verifican el estatus de sus choferes y, obviamente, las condiciones que tienen”, lamentó Robles.

La corrupción va desde falta de sanciones efectivas a falta de capacitaciones y retenes toxicológicos permanentes a transportistas y escasas rampas de emergencia.

Aseveró que tampoco hay cumplimiento de la normatividad, debido a que “se arreglan” las autoridades con el representante legal cuando ocurre un accidente carretero.

“Vemos que siguen operando de manera normal, o sea, no hay una sanción que les impida dejar de operar”, a quienes caen en corrupción.

Es por ello que ven bien que actúe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador por el accidente del tráiler de Fletes Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *