EU.- El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, en California, Eric Garcetti, informó que a partir del 7 de agosto cortarán los servicios de luz y agua en casas y negocios donde se organicen fiestas clandestinas en plena contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, la medida se suma a la resolución del condado de Los Ángeles de imponer multas y hasta arrestos para quienes incurran en ese tipo de imprudencias, al considerar que, en este momento, las concentraciones masivas representan un peligro para el conjunto de la sociedad.

El Departamento de Agua y Electricidad (DPW, por sus siglas en inglés), será la entidad encargada de ejecutar la suspensión una vez que se confirme el reporte de la policía.

El alcalde Eric Garcetti aclaró que las sanciones aplicarán para fiestas masivas, de cientos de personas, y no para pequeñas reuniones familiares. En días recientes se han dado a conocer reportes de reuniones de cientos de personas en mansiones de Beverly Hills, una de las zonas de lujo en la ciudad.

De acuerdo con datos de autoridades estadounidenses, el estado de California suma 536 mil casos confirmados acumulados de Covid-19 y 9 mil 885 muertes. Tan sólo en el condado de Los Ángeles son 198 mil contagios y 4 mil 825 muertos.

San Diego hará pruebas de Covid-19 en cruce fronterizo con México

California es una de las entidades de Estados Unidos (EU) con más número de casos del nuevo coronavirus. Esta semana, el condado de San Diego informó que instalará su primer sitio de pruebas de detección del Covid-19 en uno de sus cruces fronterizos con México.

El supervisor del condado Greg Cox dijo que comenzarán a realizar pruebas en la garita de PedWest del puerto de entrada de San Ysidro, que es exclusivamente peatonal y conecta con Tijuana. Un estimado de 20 mil personas ingresan a Estados Unidos por ese cruce a diario, aunque ese número ha disminuido por la pandemia y el cierre de negocios.

A los trabajadores esenciales que ingresen desde México y a los ciudadanos estadounidenses que regresen a la nación, se les ofrecerán las pruebas en el sitio y no requerirán de una cita previa. Las autoridades  prevén realizar alrededor de 200 pruebas al día.

Con información de AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *