[vc_row][vc_column][vc_column_text]México sumó 2,192 muertes por COVID-19 en un solo día, con lo que el total de defunciones desde que la pandemia llegó al país se situó en 209,212, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

En las últimas 24 horas, el incremento de decesos es de 1%. Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, reconoció que se trata de un alza “importante” respecto de la tendencia observada en las últimas semanas.

La cifra de 2,192 muertes por COVID-19 es la más alta desde el 5 de octubre. Ese día, cuando la Secretaría de Salud ajustó los criterios para contabilizar los fallecimientos, se reportaron 2,789.

La cifra de los casos confirmados acumulados llegó a 2 millones 278,420, lo que representa un aumento de 6,356 en un día (0.3%).

El pasado 28 de febrero, se cumplió un año desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México. La primera muerte se registró el 18 de marzo de 2020.

Actualmente, las autoridades buscan contener los contagios y evitar que haya una tercera ola, como ya está ocurriendo en algunos países de Europa.

Para ello, intentan acelerar la vacunación de adultos mayores, un sector poblacional vulnerable, y llaman a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

El objetivo del gobierno federal es que todos los adultos mayores del país hayan recibido al menos una dosis de vacuna para el final de abril.

La mañana de este sábado, las autoridades capitalinas anunciaron que la aplicación de segundas dosis de vacuna en cinco alcaldías de la Ciudad de México comenzará el lunes próximo. Se trata de las demarcaciones Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

EXPANSIÓN POLÍTICA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *