COVID: «Alerta para todos, evita a toda costa aglomeraciones”: Maru

Ante la ola epidémica que azota al estado de Chihuahua, salió a la gobernadora Maru Campos a dar mensaje donde declaró “alerta para todos” por el aumento de contagios y hospitalizados por COVID-19 en el estado de Chihuahua, llamó a evitar a toda costa las aglomeraciones y usar siempre el cubrebocas.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, recordó que Chihuahua retrocedió al Amarillo en el semáforo epidemiológico “por aumento de contagios y por camas ocupadas en los hospitales”.

“El Consejo Estatal de Salud ratificó el semáforo el pasado miércoles. Es una alerta para todos”, aseveró la mandataria estatal.

“Vacunarnos es lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestras vidas” pero acota que “aún vacunados se corre el riesgo de contagiarnos y propagar el virus”.

Por tanto es “muy importante que nos cuidemos, que evitemos a toda costa las aglomeraciones y sobre todo que siempre usemos cubrebocas”.

Mencionó cómo el año pasado sufrió Chihuahua de hospitales saturados “y muchos se quedaron sin atención a la salud. Juntos podemos evitar consecuencias fatales”.

Además hizo alusión a la economía, luego de que el Amarillo limitó aforos a la mitad y también impusola medianoche como hora máxima a restaurantes, bares y fiestas privadas.

“Reactivar la economía nos ha costado, debemos proteger nuestros negocios sin poner en riesgo la vida y la salud”, fue lo que dijo María Eugenia Campos Galván.

Y llamó a los chihuahuenses: “cuidémonos hoy para poder celebrar en familia las próximas fiestas” decembrinas y de Año Nuevo.

Deja un comentario