COVID llegó al máximo nivel de transmisión; llaman a no salir de casa

El gobernador Javier Corral hizo un nuevo llamado a los chihuahuenses a quedarse en casa, porque apenas se llegó al máximo nivel de transmisión o pico de curva de contagios por COVID-19.

“No es momento todavía, ni ocasión para relajar las medidas para el resguardo en casa. Necesitamos que la gente nos ayude en este tramo final, en este último tirón que vamos a hacer”, expreso en su programa Chihuahua Adelante de hoy.

El mandatario manifestó su preocupación por el aumento inusual de movilidad que observó ayer en las calles de la capital, en relación con semanas anteriores y pidió a todos los chihuahuenses quedarse en casa todo este fin de semana.

A la población le recordó que ahorita se está hablando de una etapa de reinicio de actividades pero esa etapa aún no llega.

“Apenas se está planeando con las empresas con los sectores productivos, el comercio organizado, para establecer cómo hacer esa reactivación”, explicó.

Habló de su inquietud al ver que la gente se está relajando y creyendo que ya pueden salir.

Reconoció que la capital ha sido realmente muy disciplinada, muy solidaria, generosa y comprensiva en relación a las medidas que se impusieron para restringir la movilidad, llegando a ser una de las que registró un menor porcentaje del país, con un 18 por ciento.

Dijo que lamentablemente eso no se ha podido conseguir en otras partes del estado, particularmente en Ciudad Juárez, donde la movilidad se ha mantenido entre el 30 y 40 por ciento.

Deja un comentario