El alcalde Armando Cabada señaló esta mañana en entrevista que el COVID-19 le generó una neumonía intersticial atípica que provocó la infiltración en sus pulmones.

Esta mañana en entrevista para Canal 44, Armando Cabada señaló que ya pasó una mejor noche y que los doctores ya le confirmaron que es lo que padece actualmente.

El alcalde dijo que el nombre de la enfermedad es neumonía intersticial atípica, misma que fue provocada por el virus del Sars Cov 2 debido a que invadió parte de sus pulmones, sin embargo enfatizó que ya lograron detener la infiltración y espera pronto ser dado de alta.

Dijo que los doctores se enfocaron en evitar que el virus se extendiera a todos los pulmones para evitar que colapasaran y tener que llegar a la intubación, agregó que la cepa del virus que ahora ataca es mucho más agresiva y por ello el llegó al punto de necesitar hospitalización.

Además dijo que lo que tiene ahorita es oxígeno asistido y no un respirado, señaló que lo lleva para que le inyecte el oxígeno constantemente y que esto ayude a abrir sus pulmones, al momento lleva un tratamiento médico que ha dado resultado con otros pacientes, será sometido a más estudios y esperar que le den de alta en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *