Ricardo Anaya criticó la reciente reforma al Panaut aprobada por el Senado y la calificó como excesiva. 

A través de sus redes sociales recientemente Ricardo Anaya compartió un video criticando la nueva reforma aprobada por el Senado de la República al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), misma que señaló que ahora será un requisito brindar datos biométricos de los usuarios a compañías móviles.

 “¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? Todo es todo: tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, que puedan ver las páginas de internet que abres, tu ubicación en tiempo real, incluso activar la cámara, el micrófono, verte, escucharte. Por eso es tan peligrosa la nueva ley que propuso López Obrador”, explicó.

“Esto obviamente te puede incluir a ti. Pero para usar este tipo de herramientas de espionaje masivo, el gobierno necesita saber exactamente de quién es cada aparato. Y casualmente, Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica”, señaló.

“Eso es mentira. Eso no dice la ley. Además de tu huella, eventualmente te pueden pedir registro de voz, el iris del ojo, etcétera. Tú puedes cambiar tus contraseñas, pero tu huella digital, tus biométricos, ya no. Además, una vez que entregues esa información, ahí se va quedar no solo para este, sino para el siguiente y el siguiente gobierno. Todo esto es parte de un problema mucho mayor”, manifestó.

¿Dónde queda nuestra privacidad? Ya no hay contrapesos. López Obrador hace lo que se le pega la gana… Todo esto es parte de un problema mayor. López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El legislativo, el poder judicial, el INE y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos ¡para tener un celular! ¿Así es en todo el mundo? ¡Claro que no! Esto solo pasa en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita. ¿Dónde queda nuestra privacidad?”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *