Cuarto Informe: Inversión histórica en Salud por 1, 338 millones de pesos en cuatro años

Durante la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal destacó que solo en 2020 se destinaron 621 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento, para el fortalecimiento del Sector Salud

En el marco del 4to informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral, destacó que en los últimos 4 años se han invertido 1,338 millones de pesos en la remodelación e inversión de unidades médicas, que han sido elementales para la atención de la pandemia.

Sólo en 2020, se destinaron 621 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento para el fortalecimiento del Sector Salud, en beneficio de todo el estado.

Además se arrancaron obras de infraestructura de salud de gran magnitud, como la construcción del Hospital de Ginecobstetricia de Parral, donde se invierten 307 millones de pesos, el Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos” en Ciudad Juárez con 112 millones, con equipamiento incluido.

Esta administración construyó también el Centro de Salud de Casas Grandes con un presupuesto de 32 mdp, así como inversiones de gran magnitud en unidades médicas como el Hospital de Ginecobstetricia de Ciudad Cuauhtémoc y la ampliación del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.

Javier Corral destacó inversiones como la de 165 millones de pesos para la construcción del Centro de Cancerología de la ciudad de Chihuahua, que incluye la construcción y equipamiento de la Unidad de Radioterapia, que permitirá brindar atención de alta calidad para las y los chihuahuenses, con la adquisición de un acelerador lineal de última generación.

En el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” de la capital del estado, se invirtieron 40 mdp en infraestructura y equipamiento, como es el reemplazo del equipo de tomografía computarizada que tenía una antigüedad de más de 13 años, por uno nuevo con tecnología de punta y capacidad de detectar imágenes de hasta 0.28 milímetros.

El mandatario estatal, añadió que en Camargo se invierten 81 mdp en la remodelación del hospital y en Ojinaga, se concluyó la ampliación del Hospital Comunitario, una obra de 41 millones de pesos.

Corral dio a conocer que en el último año, se equiparon e inauguraron los Centros de Salud de Uruachi, Basaseachi, El Tule, Gran Morelos y San Agustín.

Deja un comentario