Cuauhtémoc > Convoca Instituto de Cultura Municipal a concurso de fotografía

La obra ganadora será instalada en el museo de la ciudad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a  través del Instituto de Cultura y en coordinación con las Dirección de Fomento Económico, expidió la convocatoria al Concurso Municipal de Fotografía “Buscando una foto para el museo”, que tendrá un premio de 5 mil pesos en efectivo y la instalación de la obra ganadora en la sala tres el Museo de la Ciudad, próximo a ser inaugurado.

El jurado calificador estará compuesto por profesionales del área y personas reconocidas en la sociedad civil y podrán participar fotógrafos (as) originarios del municipio de Cuauhtémoc que cuenten con una amplia trayectoria, o que pueden comprobar una experiencia mínima de 5 años de oficio artístico.

El Instituto de Cultura dio a conocer que las personas que aspiren a concursar podrán participar con una fotografía que deberá ser entregada impresa en un sobre cerrado identificado bajo seudónimo y con el objetivo de garantizar imparcialidad, el punto de recepción de los trabajos será en la oficina de Turismo adscrita a la Dirección de Fomento Económico, localizada en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, ubicada en el Bulevar Jorge Castillo Cabrera.

El plazo de recepción de las fotografías será hasta el viernes 22 de enero y para efecto de registro, la jefatura de Turismo recabará los datos: nombre completo, título de la fotografía, número telefónico y correo electrónico.

Cada fotografía deberá cumplir con las siguientes características: encuadro de cámara horizontal, formato JPG, una resolución de 300 dpi, un tamaño mínimo de 3000 px por el lado más chico y 4500 px por el lado más grande, además no debe contar con marcas de agua y tampoco alteraciones digitales. Todas aquellas fotografías que no cumplan con los requisitos marcados serán automáticamente descalificadas.

Para mayores informes, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc puso a disposición sus instalaciones ubicadas en la avenida Juárez y calle Quinta, el teléfono 625 128 0143 ó bien a través del correo electrónico icm.cuauhtemoc@gmail.com

Deja un comentario