Cuauhtémoc > Dona Gobierno Municipal casi 5 mil árboles en los últimos 18 meses

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de las diversas acciones en favor del medio ambiente y a beneficio de la población cuauhtemense, el Gobierno Municipal ha donado 4 mil 913 árboles de diferentes especies y variedades de enero del 2020 a la fecha.

La titular del área de Ecología, Irma de la Peña, refirió que el aumento de la cobertura vegetal dentro del municipio es de gran importancia, por ello señaló que el invernadero municipal ha sido surtido con árboles comprados y otras donaciones, todos de diferentes edades, tamaños y variedades.

De igual manera, la funcionaria señaló que actualmente existe disponibilidad de miles de ejemplares vegetativos para que las familias puedan adoptar, sembrar y cuidar en sus áreas verdes.

Estas acciones buscan generar un mejor entorno, promoviendo la diversidad de la flora local, además que se mejora el entorno a lo largo de la ciudad y genera los espacios verdes necesarios para la disminución de agentes tóxicos en el aire y mitigan los efectos del calentamiento global.

Deja un comentario