Cuauhtémoc.- “Cero obras de relumbrón” fue la frase que el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, utilizó para referir que en este año, el grueso de la inversión para obra pública, se invertirá para lograr una meta este año de 200 mil metros cuadrados. en pavimentación gracias a la inversión de 295 millones de pesos.

En la presente semana, se anunciaron los trabajos para pavimentación de 11 mil metros cuadrados en 9 frentes que concluyen el día de hoy, gracias a la participación del recurso que vecinos de los diferentes sectores, logran para empatar con recurso municipal y concretar el trabajo, además de atender el rezago de frentes que sí se pagaron y no se ejecutaron, según lo trascendió la Director del Consejo de Urbanización Municipal Patricia Rico.

Derivado de la tardanza en la emisión de las reglas de operación del Gobierno Federal, los trabajos del municipio se retrasaron por espacio de mes y medio, sin embargo se espera poder acceder a más recursos federales para ampliar la suma de inversión.

Según el diagnóstico de rezago en pavimentación, se estableció que actualmente, cerca del 40% de la mancha urbana tiene calles de terracería, motivo por el cual, se optó por que en este primer año se elevara la calidad de vida de varias colonias que fueron desarrolladas sin este elemento de vida digna para el ciudadano.

Finalmente en torno a la visión de inversión de recurso para este año, Tena Nevárez comentó “nosotros no vamos a hacer obras de relumbrón, vamos a combatir el rezago que se ha presentado por tantos años, pero vamos a abatir en materia de rezago de pavimentación” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *