ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuauhtémoc > Logró CMACC hogar para 317 mascotas en 2020

Prioriza la donación en lugar del sacrificio de animales en abandono

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante el año pasado, el Centro Municipal para Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc logró entregar en donación 317 mascotas que habían sido rescatadas del abandono, una cifra importante a pesar del impacto generado por la pandemia generada por el COVID-19.

De acuerdo al titular del organismo dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, Aníbal Valles Benavente, el mes de diciembre fue uno de los más bajos en número de perros que fueron donados a familias deseosas de perros de compañía sin hogar con apenas 17 casos, sin embargo resaltó el promedio de casi 30 adopciones mensuales que se registraron el resto de los meses.

La adopción es una opción que le brinda a una mascota en abandono una nueva oportunidad de desarrollarse un hogar donde le den los cuidados necesarios, no obstante, es importante considerar algunas medidas antes de adoptar:

-Elegir un compañero que mejor se adapte a tu estilo de vida.
-Considerar como opción para adoptar a un animal adulto.
-Averiguar la personalidad del animal. Es importante saber si se lleva con otras mascotas, si convive con niños o no, si es muy activo.
-Las mascotas necesitan tiempo pues hay que alimentarlos, jugar con ellos, acariciarlos, acompañarlos, etc.
-Estar consciente del gasto que implica tener una mascota como comida, vacunas, esterilización, juguetes, cuidados veterinarios entre otros.
-Contar con un espacio adecuado y seguro.

Deja un comentario