Cuauhtémoc > Presidente Municipal dio positivo a Covid-19

Afirman que ya estuvo resguardado los 14 días necesarios y recibió su alta médica

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este jueves llegó a la Presidencia Municipal el resultado positivo de la prueba PCR Covid-19, del alcalde Romeo Morales Esponda, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto.

Expuso que este viernes se cumpliría la catorcena del resguardo del Presidente Municipal en su domicilio, desde donde ha estado trabajando desde el lunes, según informó a inicios de semana el área de Comunicación Social.

Primero se mencionó que había presentado síntomas desde el viernes y luego que desde el miércoles. La semana pasada el Alcalde estuvo ausente de la Sesión de Cabildo y de una reunión con dueños de gimnasios, y otros eventos, durante jueves y viernes, sin embargo se justificaba su ausencia por compromisos que Morales tenía en otra parte, sin especificarse donde.

Durante el jueves se cuestionó a Ricardo Hernández, titular de Comunicación Social, sobre el resultado de la prueba, sin embargo informó que aún no contaban con el mismo.

Francisco Sáenz Soto informó que a quienes están más en contacto con el Presidente Municipal se hizo un muestreo de pruebas Covid, no obstante fueron negativas. Únicamente se suspendió al personal más cercano a él, como su Secretaria.

Afirmó que Romeo Morales no derivó algún otro contagio y las oficinas fueron sanitizadas.

Deja un comentario