ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuauhtémoc > Realiza Protección Civil inspecciones de seguridad y medidas Covid

-Todavía hay establecimientos que hacen caso omiso

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El personal de Protección Civil Municipal realiza trabajos de inspección de los diferentes establecimientos para corroborar que se cuenten con las medidas de seguridad y sanidad necesarias para evitar accidentes y contagios de Covid-19, así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Miguel Anchondo.

Dentro de las inspecciones, que se hacen de manera regular y en base a denuncias ciudadanas se cuida que se tengan rutas de evacuación adecuadas, extintores en puntos estratégicos, salidas de emergencia, instalaciones de gas adecuadas, que cuenten con un botiquín para primeros auxilios, e incluso las brigadas de seguridad en caso de negocios más grandes.

En la actualidad se verifica también que existan los señalamientos que marcan la sana distancia para evitar contagios de covid, así mismo que tengan gel antibacterial y una persona encargada de tomar la temperatura a las personas que ingresan.

Miguel Anchondo hace alusión a que Protección Civil es preventivo y que si hay alguna deficiencia se da parte a la COESPRIS para que tome cartas en el asunto, por su parte cuidan que todo se encuentre en regla incluso los diversos dictámenes.

Se revisan establecimientos de todo tipo, desde una tienda de abarrotes, salón de eventos, estancia infantil, maquiladoras, entre otros.

Deja un comentario