ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuauhtémoc > Recorren células Covid negocios y tianguis para dar cumplimiento a decreto

-También fueron disuadidas numerosas fiestas escandalosas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Las células Covid implementadas por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc para coadyuvar en el cumplimiento de las medidas emitidas en el decreto por Gobierno del Estado ante el semáforo epidemiológico por la pandemia, realizaron este fin de semana un recorrido en establecimientos comerciales así como en atención a denuncias por fiestas escandalosas en domicilios particulares.

Las células integradas por personal de la Jefatura de Gobernación, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de Protección Civil trascendieron que derivado del recorrido se levantó un acta administrativa con su respectiva multa a un establecimiento de restaurante en que se realizaba un festejo de cumpleaños, también que se atendieron alrededor de 25 reportes de fiestas clandestinas y en los cuales se logró disuadir alrededor de 16, ya que por dificultades de acceso no se pudo evitar las 9 restantes.

En los tianguis tradicionales que se instalan en la ciudad se detectó una presencia muy inferior de vendedores así como de compradores, incluso un porcentaje de quienes acudieron decidieron retirarse y solo una parte se quedó acatando en un 95% las medidas de protección con uso de cubrebocas y sana distancia.

Los negocios en su mayoría decidieron respetar el decreto y no abrieron sus puertas, mientras que aquellos en incumplimiento, sobre todo restaurantes, recibieron una amonestación y finalmente acataron cerrar o brindar servicio solo para llevar o a domicilio.

Las Células COVID 19 siguen trabajando para resguardo de la salud de la población mediante los decretos y cambios emitidos por las autoridades de Salud del Estado. Por tal motivo se extiende el llamado a la ciudadanía en general a seguir respetando las medidas de prevención.

Deja un comentario