Cuauhtémoc.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que, a propósito de la petición que se hará de manera formal a las organizaciones que expiden engomados para vehículos de procedencia extranjera, se habrá de dejar sin efecto el acuerdo de respetar el tránsito de estos vehículos a quienes no entreguen a la FGE su base de datos.

Será a partir de la próxima semana cuando se empiece a notificar a las diferentes organizaciones civiles que expiden engomados para vehículos extranjeros sobre las fechas para entregar dicha base de datos, desde el folio 1 hasta el último expedido en el día en que se entreguen dichos datos.

Lo anterior, derivado de que varios de los vehículos que cuentan con reporte de robo en Estados Unidos entran de manera ilegal al país pero adquieren el engomado y transitan de manera libre en territorio estatal.

Aquellas organizaciones de la sociedad civil que no entreguen la base de datos o bien que no cuenten con el registro ordenado de sus afiliados quedarán automáticamente fuera del acuerdo suscrito con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, de donde se derivó el permitir el tránsito de vehículos modelo 2010 o anteriores sin polarizado que porten este engomado.

Carrasco Chacón mencionó que este escenario no se descarta, sin embargo evocó las palabras de dirigentes de organizaciones “pafas” en Cuauhtémoc que han mencionado de manera reiterada la disponibilidad de revisar los padrones y su disposición de colaborar con la autoridad en materia de identificación vehicular y seguridad en Cuauhtémoc y la región.

Información de eldiariodechihuahua.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *