“Cuidémonos entre todos, pensemos en las vidas que se pierden”: Corral

A solo dos días de que está en vigor el nuevo acuerdo de restricción total a la movilidad durante la noche y fines de semana, el gobernador Javier Corral Jurado emitió un mensaje de agradecimiento a los chihuahuenses por su solidaridad y compromiso con las medidas dictadas para enfrentar la pandemia del Sars-Cov-2.

El Gobernador mencionó que en las últimas semanas, Chihuahua ha atravesado por momentos complicados, por el repunte y aumento en el nivel de transmisión del virus y la ocupación hospitalaria en instituciones de salud que ha mermado el trabajo del equipo médico en en la primer línea de combate contra el Covid-19.

“Cuando hablamos de la pandemia, hablamos de miles de hombres y mujeres del equipo sanitario de nuestro estado, agotado en la primera línea de la batalla, desesperados porque no hay más manos que las de ellos para dar atención lo más oportuna a cada uno de los pacientes” dijo Corral.

Ante esto se tuvo que tomar la decisión de regresar al semáforo rojo de la emergencia epidemiológica para disminuir el movimiento y de esta forma proteger la salud y la vida de las personas, agregó.

“Por más críticas que haya al respecto, siempre será nuestra apuesta y para ello llamó a la comprensión y a la solidaridad del pueblo de Chihuahua y hacer un frente común, para que con una participación y colaboración activa, nos ayuden en el cumplimento de las nuevas medidas sanitarias”.

Por último, pidió a la ciudadanía tener responsabilidad social y realizar el esfuerzo inicial de 15 días de resguardo, para contribuir a disminuir los contagios y después evaluar los resultados.

”Cuidémonos entre todos, pensemos en las vidas que se pierden, en la salud que se mengua si no hacemos nuestra parte. De igual forma pongamos el ejemplo a nivel nacional de que con voluntad, compromiso y amor por nuestra tierra y nuestra gente, la situación puede mejorar.”

Deja un comentario