Luego de tres años de investigación y tras un proceso penal, un juez de control encontró responsables a dos policías de Parral de la desaparición de los enfermeros, caso que conmovió a la entidad en mayo del 2018.

La Fiscalía de la Mujer informó que tras llevar a los detenidos a un Tribunal y tras un juicio oral, el juzgador encontró como responsables de la desaparicón de los jóvenes Osvaldo, Sigrid y otra persona, hechos que ocurrieron durante la noche del 29 de mayo y madrugada del 30.

La evidencia recabada durante las indagatorias, reveló que los involucrados, Omar Iván Ruiz Jiménez alias “El Policholo” e Iván Francisco Luis Borruel alias “El Robocop”, ambos identificados plenamente por un testigo, participaron en la privación de la libertad y posterior desaparición de los jóvenes Osvaldo, Sigrid y una persona más entre las últimas horas del 29 y primeras horas del 30 de mayo de 2018, detalló la Fiscalía.

Las investigaciones conducidas por la FEM, permitieron obtener suficientes pruebas para procesar penalmente a los involucrados, quienes al momento de los hechos trabajaban como elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública de la Hidalgo del Parral.

En la conclusión del Juicio Oral, la Autoridad Judicial declaró a los acusados penalmente responsables de los delitos de privación de la libertad y desaparición cometida por particulares, y se espera que en breve se emita la sentencia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *