El 17 de noviembre, pero de hace un año el Gobierno chino detectó y confirmó una enfermedad no antes vista, la cual posteriormente se le llamó Covi-19.

El primer caso de esta enfermedad fue detectado en un hombre de 55 años, que vivía en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, informó el South China Morning Post.

Para el siguiente mes y medio, las autoridades de salud chinas alcanzaron a identificar 266 individuos con esta enfermedad, quienes recibieron atención médica.

“Algunos de los casos probablemente fueron retroactivos después de que las autoridades sanitarias hubieran analizado muestras tomadas de pacientes sospechosos” indicó el periódico.

“Las entrevistas con personas de la comunidad médica sugieren que los médicos chinos se dieron cuenta de que estaban lidiando con una nueva enfermedad a fines de diciembre”, escribió el diario.

Desde a finales de diciembre, los especialistas empezaron a investigar el como se propago esta enfermedad, la cual viene de la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el día de ayer, había alrededor de 54 millones de casos confirmados por coronavirus, mientras las defunciones son de un millón 330 mil 205 defunciones por esta enfermedad que puso en crisis al mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *