Da Corral negativo en prueba rápida; espera resultado de la PCR

Javier Corral Jurado se sometió a dos pruebas de coronavirus. Dio negativo en el test rápido pero aún espera el resultado de la PCR, que aplican en laboratorio y es más confiable. Seguirá en aislamiento.

“Me he tomado la muestra”, informó el mandatario de Chihuahua en mensaje en vivo desde sus redes.

Mencionó que dio negativo en la prueba rápida pero está a la espera del test molecular PCR, el cual analizan en laboratorio.

“Me han hecho dos pruebas, también la prueba rápida para la detección de antígenos. Esta primera prueba ha salido negativa”.

“Y me han tomado para la prueba PCR, que le conocemos como la prueba molecular, que es la que se procesa en laboratorio, y que es mucho más confiable que la prueba rápida”, sobre la cual espera el resultado.

“A partir de este instante he tomado la decisión de resguardarme para no contagiar, no ser fuente de transmisión a otras personas, si es que yo lo tengo”, cosa que recomiendan las autoridades de salud. “Es lo que recomendamos”.

https://www.facebook.com/watch/?v=193797965389973

A espera del resultado.

“Cuando me den resultados de la prueba PCR lo comunicaré”, anunció el gobernador de Chihuahua. “En mi caso, durante los trabajos de la reunión en Tampico, Tamaulipas, mantuve invariablemente el cubrebocas. En cuanto comí me puse de nuevo el cubrebocas y continué con mis compañeros gobernadores conversando”.

“Uso el cubrebocas hasta cuando estoy a bastante distancia de las personas […] “Espero que me vaya bien en la prueba”.

Todos aquellos que acompañaron a Corral en aquel vuelo de Tamaulipas se aplicaron la prueba de SARS-CoV-2, después de que dio positivo el gobernador de aquel estado, Francisco Cabeza de Vaca.

En el gabinete de Javier Corral, el secretario de Salud Enrique Grajeda es el primero que contrae el virus, según el gobernador de Chihuahua confirmó.

Alejandra de la Vega, secretaria de Economía; Roberto Fuentes, secretario particular; Francisco Muñoz, secretario personal; Juan Manuel Escamilla, jefe de escoltas; Luis Fernando Mesta, secretario de Gobierno; y un fotógrafo de Comunicación Social se sometieron a la prueba luego del viaje.

Deja un comentario