Da positivo a Covid-19 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a Covid-19, confirmó este martes, luego de que ayer presentó fiebre de 38.5 grados y disminución de oxigenación en la sangre.

Durante conferencia de prensa el presidente brasileño, de 65 años de edad, confirmó que la prueba de coronavirus arrojó positivo.

Ayer, lunes, Bolsonaro contó que tenía síntomas y que se sometió a prueba que daría resultados el martes. Tenía fiebre de 38.5° y 96% de oxigenación en la sangre, en el límite con la hipoxemia. Contó que tomaba hidroxicloroquina, aunque la efectividad de ese medicamento no está comprobada.

Esta mañana de martes medios indicaron que el presidente se siente mejor y la fiebre bajó a 38 grados Celsius.

Durante el lunes declaró: “Vengo del hospital ahora, hice una placa de pulmón. Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de Covid en un rato, pero todo está bien”.

  • Al inicio de la pandemia y ya en pleno inicio de la peor etapa de la transmisión epidémica, el presidente de Brasil afirmó que el Covid-19 era una “gripezinha” (gripecita).

Así dijo que daba “gripezinha”.

  • A este 7 de julio, Brasil es el segundo país más golpeado en el mundo por la pandemia con 1.62 millones de casos confirmados y 65 mil decesos, sólo detrás de Estados Unidos.
  • Como tal Brasil no ha impuesto cuarentena nacional. Los cierres han sido parciales y en algunos estados.

Deja un comentario