Dan 40 años de cárcel a un hombre que violó a menor en centro de rehabilitación

*Los hechos ocurrieron en 2019, en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria contra el acusado Guadalupe F. L., quien fue condenado por un Tribunal de Enjuiciamiento a pasar 40 años de prisión por el delito de violación.

Las indagatorias ministeriales, permitieron documentar las agresiones que cometió el ahora sentenciado contra una adolescente de 15 años que se encontraba interna en un centro de rehabilitación en el que trabajaba el ahora sentenciado.

Con pruebas documentales y testimoniales, el agente del Ministerio Público demostró que el acusado agredió a la víctima en al menos cuatro ocasiones entre marzo y abril de 2019.

Las investigaciones, se iniciaron a partir de un reporte de búsqueda que se generó cuando la víctima decidió escapar de la institución para huir de su agresor.

Una vez que fue localizada, la afectada indicó durante su comparecencia lo sucedido por lo que se iniciaron las acciones legales para procesar al acusado, quien fue detenido por orden de aprehensión el 29 de octubre de 2019.

El procesado fue sentenciado a través de un Juicio Oral, donde se estableció que deberá compurgar la totalidad de la sentencia en prisión y además deberá pagar una cantidad adicional por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario