Dan plática y realizan actividades de sensibilización sobre personas con discapacidad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la asociación civil Un Sueño Realizado, llevaron a cabo una plática y actividades de sensibilización sobre personas con discapacidad, a donde asistió el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de Froylán Pérez Holguín, Anabel Meraz Parra y Julia Iveth Márquez, colaboradores con discapacidad en el Municipio, quienes participaron de manera activa en esta y otras actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Pérez Mendoza dijo sentirse muy orgulloso de la colaboración de las organizaciones civiles, de los empresarios, y se pronunció porque la actitud y la buena voluntad de ser empáticos con las personas con discapacidad, permanezca siempre.

Sostuvo que las personas con discapacidad tienen una gran fortaleza y voluntad, que los convierte en ejemplo para todos.

Por su parte, Johan Loewen, de la asociación civil Un Sueño Realizado, dijo estar agradecido con la Presidencia Municipal por involucrarse en actividades por las personas con discapacidad, con el objetivo de hacer un Cuauhtémoc cada vez más incluyente.

Anabel Meraz Parra y Froylán Pérez Holguín dieron una plática de sensibilización, donde destacaron que la condición que viven las personas como ellos debe normalizarse. Llamaron a los ciudadanos a ponerse en sus zapatos, a dirigirse a ellos con respeto.

Informaron que en nuestro país cuatro de cada diez personas con discapacidad no sabe leer o escribir. Tres porque no fueron a la escuela y una porque su condición lo hace imposible. Además, una de cada diez personas con discapacidad tiene un trabajo estable, dos están en uno informal, uno pide ayuda y tres están encerrados en sus casas.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social llevó a la Plaza Principal a los asistentes a este evento, donde participaron en actividades como andar en sillas de ruedas o con bastón y los ojos vendados, a fin de vivir en carne propia un poco del día a día de las personas con discapacidades como la falta de movilidad en las piernas o de visión.

Deja un comentario