Dan prisión preventiva a joven sospechosa de matar a su bebé

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Yoselyn Odalis H.G. de 22 años, quien es sospechosa de matar a su bebé recién nacido en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente fueron determinantes para que el juez dictará auto de vinculación a proceso en contra de la acusada Yoselyn Odalis H.G. por el delito de homicidio agravado y calificado de su bebé recién nacido.

En la audiencia, la Fiscalía dio a conocer que por estos cargos, dictarán a la imputada prisión preventiva como medida cautelar y fijaron un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación ministerial da a conocer que Yoselin posiblemente utilizó diversos métodos para provocar la muerte por asfixia de su bebé recién nacido el pasado 14 de abril del presente año, en su casa en la colonia Esperanza de la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

leave a reply