Meoqui.- «Justicia» gritaron familiares de Yesica Estrella Silva Zaparripa justo al ser sepultados sus restos este viernes en medio de un ambiente de dolor, consternación e impotencia por la manera en que le arrebataron la vida.

Rostros cabizbajos, el llanto, la tristeza y los recuerdos eran las expresiones y sentimientos que marcaron el último adiós para una joven madre que luchó por defender su patrimonio, el agua.

El cortejo fúnebre salió de la sala de velación hacia el Panteón de la comunidad de Estación Consuelo. La familia y sus seres amados caminaron de tras de la carroza.

Al llegar a la zona de las vías, donde tiene bloqueado un grupo de productores, estos hicieron dos vallas y aplaudieron al paso de los restos.

Al llegar al campo santo, su ataúd de color café fue colocado frente a una imagen de cristo, en una plazoleta, los familiares y amistades agradecieron a todos por el apoyo incondicional a la familia de Yesi y su esposo.

Se confirmó que su pareja, Jaime Torres, se encuentra sufriendo no solo las heridas físicas en el hospital, sino también por no poder estar presente, «era demasiado el cariño que había entre ellos y le puede mucho a Jaime no poder estar aquí en este momento», habría dicho la mamá de la también víctima.

Los presidentes de Delicias y Meoqui, Eliseo Compeán Fernández e Ismael Pérez Pavía, además de el diputado Jesús Villareal Macías, acompañaron a los deudos en el cortejo fúnebre y colocaron la bandera de México sobre el féretro como símbolo de solidaridad.

La carroza llegó a una segunda escala, donde estaban los hijos de la pareja esperando los restos de su madre.

Bajo una carpa, se abrió una vez más el cajón para ser vista por todos, incluso se hizo una video llamada para la familia que no pudo estar presente.

Un joven cantante, allegado a Yesica, quien lo motivaba a salir adelante, conmovió al cantarle una melodia de su autoría, aun más al entonar el corrido de Chihuahua, «Te vas ángel mio» y canciones para despedir a la joven madre de 35 años de edad.

Un productor meoquense Heriberto Aguirre, exigió al presidente de la República que retire a la Guardia Nacional y que se haga justicia por el asesinato de Yesi, una mujer de lucha y una guerrera que dio su vida por la pelea en la defensa del agua.

En lugar de un minuto de silencio se escuchaban los aplausos de los cientos de presentes para enaltecer su alma y lanzaron globos blancos al aire para exigir paz y justicia.

La familia, su madre, hermanos y sus hijos,se tomo de las manos y la cintura, y gritaron al mismo tiempo justicia para Chihuahua.

No había nada que en ese momento pudiera equilatar la tragedia que indignó al estado durante las protestas de los productores por el agua de la presa La Boquilla.

 Cabe recordar que Yesi y Jaime, fueron acribillados el pasado 8 de septiembre por la noche dentro de su camioneta sobre la eventos Tecnológico y culpan a elementos de la Guardia Nacional. Serán las autoridades investigadoras las encargadas de confirmar es versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *