Daño del Caso Aras en Chihuahua por mil 300 millones de pesos

Tras la interposición de más de 3 mil 800 denuncias desde octubre del 2021, la Fiscalía General del Estado contabilizó un daño patrimonial de mil 300 millones de pesos en total para todos los afectados del caso Aras.

El fiscal Roberto Fierro mencionó que las investigaciones no han parado y que tras la judicialización de las primeras carpetas están listos para llevar más casos ante el juez, sin embargo no explicó cuándo podrán presentarse más casos.

Mencionó que no se puede dar a conocer si buscarán la detención de más personas.

En el mes de abril, tras un operativo que se llevó a cabo en diversas partes del país, la Fiscalía General del Estado logró el arresto de tres personas involucradas en la fundación de la empresa Aras Bussiness Group.

Sin embargo el CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas se encuentra prófugo, de acuerdo con datos de la FGE podría encontrarse en Estados Unidos e incluso, ya se le giró una ficha roja por parte de la INTERPOL.

Aras funcionaba a raíz de captación de capital y posteriormente reinvertirlo en nuevos negocios para generar ganancias, sin embargo, la falta de pago a sus clientes provocó que la empresa recibiera denuncias por fraude.

El monto del daño contabilizado por parte de los agentes del ministerio público suman en total de mil 300 millones de pesos.

leave a reply