Chihuahua.- La secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores González y la Subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, visitaron de manera sorpresiva el estado de Chihuahua, específicamente el poblado de Tónachi, municipio de Guachochi.

El motivo de la visita fue para anunciar el arranque nacional del censo de niños en las regiones indígenas, cuyo objetivo es llevar un apoyo económico a las madres de familia que integran las etnias indígenas en el país.

Dicho apoyo consiste en la entrega de 1,600 pesos bimestrales para cada uno de sus hijos con el fin de que les ayude a fortalecer su cuidado, su alimentación, su vestido y calzado.

La titular a nivel nacional del Bienestar, explicó que con este censo se pretende ubicar a todos los niños menores de 4 años para hacerlos beneficarios de ese programa el cuál es parte del Plan Integral de la Sierra Tarahumara.

Explicó que el programa se desarrollará en 288 municipios con presencia de pueblos indígenas de 12 estados de la República, con la finalidad de ayudar a las mamás con hijos menores de cuatro años de edad.

Las funcionarias fueron acompañadas por Juan Carlos Loera, Delegado en Chihuahua de los programas del Bienestar del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *