Declaran culpable a chofer de Uber por el homicidio y violación de Camila

Chihuahua.- Un Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua declaró por unanimidad a Juan Manuel Villalobos González, culpable de violación agravada y de homicidio agravado por razón de género de la niña Seiny Camila C. en la Ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Las investigaciones ministeriales en torno al caso, se iniciaron la noche del 24 de octubre de 2018 cuando el imputado se presentó ante el Ministerio Público para denunciar que dos hombres armados lo obligaron a secuestrar a la niña mientras trabajaba como chofer de Uber.

Al inicio de las indagatorias, el procesado presentó voluntariamente sus pertenencias personales y su vehículo como pruebas para dar con los presuntos responsables y dio a los agentes falsa información sobre la media filiación de uno de los agresores.

En el avance de las investigaciones, se detectaron algunas inconsistencias en de sus declaraciones y hora más tarde por medio de inteligencia de tecnología digital se logró recuperar un video que lo incriminaba y que había sido borrado horas antes.

La niña Seiny Camila C. M. fue localizada sin vida la madrugada del 27 de octubre en un camino de terracería en el camino al poblado de San Diego de Alcalá.

Tras reunir los datos de prueba necesarios, la Fiscalía de la Mujer llevó ante la justicia a Juan Manuel Villalobos González quien fue declarado culpable de dos de los delitos que se le imputaron el 28 de octubre de 2018.

La audiencia para la individualización de sanciones, se llevará a cabo el próximo martes 21 de julio para dar a conocer la pena que deberá compurgar por los delitos que cometió.

Deja un comentario