Galeana.- El alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, pidió en base a informes de la Dirección de Protección Civil, la declaratoria de emergencia para el municipio a raíz del sorpresivo evento climatológico que azotó la semana pasada y causó daños severos en viviendas de dos comunidades.
El martes de la semana pasada, la cabecera municipal y la población de Abdenago C. García, (Lagunitas), fueron flageladas por un torrencial y huracanado aguacero, similar a las que se registran en zonas costeras del país, causando inundaciones y daños en viviendas.
Personal de la Dirección de Protección Civil, se hizo cargo de realizar el registro y evaluación de los daños ocasionados por el inesperado fenómeno climatológico, implementado las acciones necesarias en busca de que se lleve a cabo la declaratoria de emergencia por parte de las autoridades respectivas y de esa manera acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En base a la información recabada, se informó de la afectación prácticamente total a cinco viviendas ubicadas en ambas comunidades.
La información fue enviada a la Coordinadora Estatal de Protección Civil, para la gestión de apoyos, por lo que se está a la espera de obtener una respuesta positiva y se oficialice la declaratoria de emergencia a fin de que los afectados reciban la ayuda que requieren para solventar la difícil situación que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *