Tras la enorme explosión que se registró en la refinería de combustible NuStar en California, dos tanques ardieron en llamas, y llevó a las autoridades locales a emitir una declaración de «emergencia de materiales peligrosos» en la zona.

La medida contra este peligro pide a los residentes locales a refugiarse en lugares seguros mientras las autoridades controlan el incidente.

Tina Landis, portavoz del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, afirmó que envió un inspector al sitio, para determinar si había agentes contaminantes.

Sin embargo, aclaró que antes del incendio, la calidad del aire en la zona era «buena«.

Se trata de la refinería Rodeo, que cuenta con 24 tanques llenos de combustibles extremadamente inflamables que incluyen gasolina y etanol, así como conexiones de tuberías a otras refinerías, informa KTVU.

El incendio comenzó alrededor de las 2:00pm (hora local) y desde entonces los bomberos trabajan para sofocar las llamas.

Al menos dos aviones Cal Fire también están colaborando para apagar el fuego. De momento se desconoce la causa del incidente y tampoco hay reportes sobre personas heridas o posibles víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *