Declaró Biden estado de emergencia por viruela del mono

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia ante la viruela del mono. Esta decisión tiene como objetivo acelerar las aplicaciones de vacunas que ayuden a contrarrestar la enfermedad.

Biden dio a conocer esta decisión basándose en lo que dijo la Organización Mundial de la Salud, cuando declaró a la viruela del mono una emergencia de salud pública de interés nacional ya que tiene brotes de casos globales graves.

California, Nueva York e Illinois, habían declarado con anterioridad un estado de emergencia por que los casos en dichos lugares aumentaron considerablemente, pero ahora el presidente dijo que esto aplicará para todo el país.

Esta decisión tiene como objetivo acelerar la distribución de vacunas y reforzar la salud de los ciudadanos, esto ya que los casos de viruela del mono aumentaron considerablemente en todo el país.

Desde que identificaron el primer caso de viruela del mono, han detectado más de seis mil 600 casos positivos en todo el país. En los únicos estados que no han encontrado casos es en Montana y Wyoming.

leave a reply