El Gobierno del Estado que encabeza Maru Campos Galván decretó el Semáforo Amarillo para todos los municipios desde el lunes 21 de febrero. Ve aquí las restricciones.

Este sábado publicó el Gobierno del Estado los acuerdos firmados por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Salud, Felipe Sandoval, donde pasan de Semáforo Naranja a Amarillo para las cinco regiones (Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias).

La orden del Acuerdo 003/2022 de la Secretaría Salud señala: “Se establece que a partir del 21 de febrero del año 2022 el Estado de Chihuahua se encontrará en semáforo epidemiológico color amarillo en las cinco regiones señaladas”.

Asimismo, el Acuerdo 072/2022 firmado por María Eugenia Campos Galván establece cuáles son las restricciones contra COVID-19 en cada color del semáforo.

Resumen de restricciones.

Aforo del 50% en: negocios, comercios, parques, plazas, restaurantes, museos, iglesias, teatros, cines, centros de entretenimiento, casinos, spas, salones de eventos, balnearios y demás espacios cerrados que antes tenían aforos altamente limitados.
Bibliotecas al 70%.
Estéticas al 70%.
Tiendas de autoservicio al 60% de aforo.
Hoteles al 70% en habitaciones y 50% en áreas comunes.
Abren áreas infantiles, parques infantiles y salones de fiestas infantiles al 50%.
Bares, restaurantes con bebidas alcohólicas y centros nocturnos abren al 50% de aforo y con horario hasta las 2 am.
Clases presenciales al 50% y conforme sus protocolos especiales.
Eventos masivos al 50%.
Reanudan las visitas a estancias de adultos mayores sin cita previa, aforo del 50%.
Vuelven a permitir fiestas privadas y reuniones en casa con máximo 20 asistentes, horario hasta las 2 am y protocolos de seguridad.
Todos los establecimientos esenciales permanecen abiertos al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *