El Gobierno de México decretó la declaratoria de emergencia por las inundaciones y lluvias severas entre el 6 y 8 de septiembre que provocaron tragedia en el estado de Hidalgo.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la declaratoria de emergencia que firma Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, a fin de de usar recursos especialistas y destinar esfuerzos del Gobierno de México para Hidalgo.

La emergencia la declaran por la catástrofe que golpeó a Hidalgo, especialmente los municipios de Tlaxcoapan, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río de Ocampo y Mixquiahuala de Juárez.

La declaratoria permite al Estado de Hidalgo “acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales”, señala el decreto.

También otorga lineamientos para que las autoridades realicen acciones necesarias para salvaguardar a la población afectada.

Las inundaciones fueron intensas y provocaron la tragedia del hospital del IMSS en Tula, donde murieron 17 pacientes cuyos ventiladores dejaron de funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *